FESTEJOS DEL CUSCO

FESTEJOS DEL CUSCO

MES JUBILAR DEL CUSCO

Constituyen los principales eventos en la ejecución del Calendario Anual de Festividades y Eventos Tradicionales que ejecuta EMUFEC y en sí del presente Plan Operativo. La Empresa planifica, organiza y ejecuta adecuadamente todo lo concerniente a las fiestas por el mes Jubilar del Cusco, de modo que las actividades programadas se cumplan con total puntualidad, Orden, seguridad, Limpieza y calidad, procurando mejorar e innovar la organización en todos sus aspectos.

NUESTROS EVENTOS

Homenaje al Dr. Humberto Vidal Unda gestor de las Fiestas del Cusco (durante el mes de junio)
Dentro del Marco de las Fiestas del Cusco se desarrollara el homenaje y reconocimiento póstumo al Dr. HUMBERTO VIDAL UNDA, gestor de las fiestas jubilares de nuestra ciudad y de reinstauración del Inti Raymi en el año 1944, junto a otros ilustres cusqueños, se llevará a cabo en la plazoleta de Almudena contando con la participación de diversas autoridades y delegaciones de instituciones educativas de la ciudad.

Desfiles folklóricos (mes de junio): La población cusqueña a través de sus diferentes instituciones ponen en manifiesto la diversidad cultural con vistosos concurridos desfiles que dan inicio al programa central de las fiestas, evento que concentra prácticamente a toda la población organizada, Instituciones Educativas de todo los niveles y Universidades de la Región Sur.

Saludo de las Provincias – (mes Junio): Actividad instaurada el año 2016 se desarrollara con el propósito de otorgar un espacio especial a los distritos y comunidades para que puedan expresar su caluroso saludo al Cusco al compás de música y danza cusqueña saludan fervorosamente a la Capital Histórico del Perú.

Desfile – Cívico – (mes Junio): Esta actividad constituye una de las gigantescas manifestaciones y homenaje a nuestra ciudad, convoca la participación de más de 250 instituciones entre públicos y privadas, ataviados de ponchos y chullos multicolores al compás de música y danza cusqueña saludan fervorosamente a la Capital Histórico del Perú.

Kacharpari de Fiestas del Cusco ( julio 2018): Evento de cierre de Fiestas del Cusco que trata de la presentación de danzas y comparsas acompañado de un festival gastronómico, con lo que se da por concluido el evento.

Ceremonia de Premiación de Fiestas del Cusco (Junio y julio): Consistencia de las principales autoridades de nuestra ciudad se realizará la premiación de fiestas del Cusco, retribuyendo de esta forma a las diversas instituciones ganadoras de los diferentes desfiles organizados por nuestra institución, así como a los auspiciadores que financiaron las diferentes actividades programadas.