FIESTAS PATRIAS

FIESTAS PATRIAS

FIESTAS PATRIAS

En Cusco desarrolla un programa general para celebrar el día de la independencia nacional con una serie de actividades castrenses, desfiles escolares, conciertos, festivales gastronómicos, serenatas quema de castillos y otros.

EMUFEC Y LAS FIESTAS PATRIAS

DESFILES Y PARADA CÍVICO MILITAR

La Empresa Municipal de Festejos del Cusco, desarrolla una seria de actividades que tienen como objetivo crear un ambiente patrio; es así que EMUFEC conjuntamente con la Dirección Regional de Educación, la Unidad de Gestión Educativa y la 5ta Brigada de Montaña del Cusco programan los desfiles escolares con la participación de los niveles primario y secundario, así como el de institutos superiores. Estos desfiles se llevan a cabo en la plaza de Armas donde se despliega la logística necesaria, al concluir los desfiles se premia los primeros lugares con los gallardetes correspondientes, los ganadores participan del desfile cívico militar donde participan las fuerzas armadas policiales y militares.

FESTIVAL CUSCO CELEBRA PERÚ

Paralelo a los desfiles se lleva a cabo un festival gastronómico y musical en la Plaza Regocijo desde el mediodía, con presentación de artistas musicales, danzas del Perú y lo mejor de la comida peruana acompañada de debidas típicas. La fecha de realización de esta actividad varía de acuerdo al cronograma de desfiles y demás actividades del mes. Estas y otras actividades son consolidadas en un Programa que EMUFEC difunden de manera gratuita a la población.