Programa General de FIESTAS DEL CUSCO 2022 - EMUFEC

Programa General de
FIESTAS DEL CUSCO 2022

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

 

Las Fiestas del Cusco e Inti Raymi de este año 2022, se caracteriza por representar un nuevo inicio luego de dos años de ser interrumpidos por la pandemia provocada por el COVID-19, que, si bien aún sigue amenazando la salud pública, ya se cuenta con un proceso de vacunación masivo que ha llegado a una gran parte de la población cusqueña y que nos está permitiendo reactivar actividades culturales y costumbristas, como nuestras fiestas, aunque aún, debemos cumplir de manera responsable los protocolos de bioseguridad.

Desde que EMUFEC S.A., incorporó en su quehacer la tarea de liderar la Promoción Turística del Destino Cusco Ciudad, no hemos escatimado esfuerzos para promocionar nuestras costumbres y tradiciones, y preparar el camino hacia la reactivación cultural y turística de nuestras fiestas, objetivo institucional que este año ha logrado realizar por primera vez el “Lanzamiento Internacional de las Fiestas del Cusco e Inti Raymi 2022” en el estado de Utah en Estados Unidos, evento patrocinado por empresas e instituciones de ese país y que ha llegado a miles de ciudadanos norteamericanos que en el mediano y largo plazo visitarán Cusco y sus fiestas.

Este tipo de actividades de promoción deberán mantenerse y ser parte de la agenda institucional que universalice nuestro legado cultural. Hoy, el Ayni se pone de manifiesto en nuestras fiestas con el compromiso y participación de las autoridades y empresas auspiciadoras, quienes en conjunto deberán sumar la responsabilidad y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad desde los ciudadanos que participen y estén presentes en las distintas actividades programadas para rendir homenaje a nuestro Cusco y todos ellos serán el óbice de éxito y respeto a nuestras Fiestas del Cusco 2022.

Vuelven los pasacalles festivos, los desfiles folclóricos, la gastronomía, el Corpus Christi y el Inti Raymi; volvemos los cusqueños y cusqueñistas a reencontrarnos en nuestras calles y fundirnos en un gran abrazo. Hoy Cusco se convierte, nuevamente, en el centro de la Cultura Universal siguiendo el precepto inspirado del “Qosqo T´ikarinampaq” para que el Cusco vuelva a florecer.

Descarga el Programa general de las fiestas del cusco 2022